10 de marzo de 2006

Más gratuitos

La semana pasada empezó a distribuirse un nuevo diario gratuito, ADN. Y con este ya son cuatro. Como principal diferencia respecto a los tres anteriores, esta nueva cabecera cuenta con una sesión matutina y una de tarde, de menor distribución.

Pero, ¿hay espacio para tantos gratuitos? El tiempo (y los anunciantes) lo dirán. De modo muy sintético aquí incluyo los principales datos de cada uno de ellos.
































Creación: Editado por: Nº de ediciones:
20 Minutos 3 de febrero de 2000 (Madrid y m@s)



Multiprensa y Más, S.L.

(20 Min Holding, cuyo accionista mayoritario es el grupo noruego Schibsted,
con presencia también en Suecia, Dinamarca, Suiza, Estonia, Finlandia,
Francia)
14 ediciones: Alicante (abril de 2004),
Barcelona (noviembre de 2000), Bilbao, Córdoba, Coruña, Granada
(marzo de 2005), Madrid, Málaga (enero de 2005), Murcia, Sevilla
(marzo de 2003), Valencia (abril de 2004), Valladolid, Vigo, Zaragoza
Metro Directo Marzo 2001 (Metro Directe Barcelona)

Metro News S.L.

(grupo sueco Metro International S.A. con ediciones en 19 países
y 18 idiomas distintos. Holding Kinnevik)


11 ediciones: Alicante, Aragón, Castellón,
Castilla la Mancha, Cataluña, Elche, Galicia, Madrid, Nacional, Sevilla,
Valencia.

Distribuido en más de 50 ciudades
QUÉ Factoría de Información, S.A.

(Grupo Recoletos, con participación de Grupo Godó)
12 ediciones: Alicante, Asturias, Barcelona,
Bilbao, Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Valencia,
Vigo, Zaragoza
ADN Febrero de 2006 Editorial Página Cero, S.A.

(Grupo Planeta, Grupo Joly, La Gaceta Regional de Salamanca, Heraldo de
Aragón, Ultima Hora, Diario de Navarra y La Voz de Galicia)

6 ediciones: Aragón, Barcelona, Castellón,
Madrid, Málaga, Valencia

No hay comentarios: