10 de febrero de 2005

¿La piel demasiado fina?

La blogosfera anglosajona lleva días siguiendo la noticia, que hoy ha sido publicada por ElMundo.es. Al incorporarse a Google, un joven (suponemos) empleado inició el blog 99zeros (en referencia al origen de Google: gogol), en el que narraba algunas de sus experiencias en la compañía. Parece que los comentarios no gustaron mucho y, tras un primer conato de censura, el 28 de enero fue despedido, tal como nos comentan aquí.
He leído 99zeros.blogspot.com y no encuentro nada suficientemente comprometedor como para justificar un despido: que si la intranet de Google es caótica, que si en la convención de ventas organizan una especie de gimcana por la ciudad y la gente bebe más de la cuenta, que si los pluses salariales están pensados para que la gente trabaje más, que si la cobertura sanitaria en Microsoft era más completa o que los autobuses con conexión inalámbrica no acaban de ir tan bien como un reportaje en prensa explicaba.
Recordemos que en 2002 Google compró Blogger, el servicio de creación de weblogs en el que está alojado federratas.info, por ejemplo, y que no es el primer weblog elaborado por empleados de Google: http://blog.outer-court.com/googler.php

No hay comentarios: