30 de diciembre de 2003

Chicas, al salón

Brrrr... tantos años reclamando el sufragio universal, la igualdad (de derechos) entre hombres y mujeres para acabar leyendo artículos como el que bajo el titular "Para ellas: Toca ir de fiesta ¿Qué me pongo?" publicaba Noticiasdot.com el 17 de diciembre. En la noticia se pueden leer perlas como estas: "Y sin perder de vista que las fiestas navideñas son un aliciente para ponernos aún más guapas si cabe" o "Sea cual sea la cita, hay que estar bella y resplandeciente con un vestido, si puede ser, atrevido, sensual y elegante".
Y es que, claro, ya se sabe, las noticias de mundo digital, software libre o comercio electrónico pueden interesar a ambos públicos (aunque quizás quien escribió la noticia no esté tan seguro de ello) pero son ellas las que tienen que ponerse guapas para las fiestas. Ellos, con cualquier cosa ya están listos. No necesitan llevar escotes vertiginosos a 2ºC bajo cero, o tacones imposibles con los que resulta muy difícil si no imposible bailar e incluso andar, y acaban provocando dolores lumbares.
Basta ya de estereotipos que no hacen más que perpetuar una visión sumamente machista de la mujer. Si se prepara un artículo sobre belleza, que no sea sólo para mujeres, que al fin y al cabo ellos también van al barbero, compran ropa que les favorezca, usan productos cosméticos y se hacen operaciones de cirugía estética.

No hay comentarios: