12 de noviembre de 2003

Otra de titulares

Que no me den estos sustos que una ya tiene una edad.
La Vanguardia del 11 de noviembre de 2003 publicaba en su sección Vivir en Barcelona: "La línea 11 divide la plaza Sant Jaume". Ortográfica y gramaticalmente la frase es correcta (quizás lo hubiera sido más diciendo "divide a la plaza Sant Jaume") pero qué gran sobresalto tuve al creer que la nueva línea de metro había cambiado su trayectoria prevista e iba a pasar por la céntrica plaza Sant Jaume, con el engorro que ello supone (especialmente para los que trabajamos por la zona).
Nada más lejos de la realidad. La noticia hace referencia a la desavenencia entre las dos instituciones que tienen su sede en la mencionada plaza: la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. La antagónica disputa entre los dos partidos que gobiernan ambas instituciones (CiU y PSC, respectivamente) ha retrasado el inminente inicio de la nueva línea ferroviaria.
Cabe recordar que el próximo 16 los ciudadanos catalanes están convocados a las urnas para elegir a los representantes del Parlament de Catalunya y, por tanto, al nuevo residente en el Palau de la Generalitat. Malpensados del mundo: absténganse de establecer conclusiones sobre a quién favorecen noticias como ésta y sobre la orientación política del autor del artículo.

No hay comentarios: