17 de junio de 2008

Digital vs. papel

Hacía tiempo que no comentaba los artículos del Defensor/a del lector de La Vanguardia. Quizás desde que no los publican en abierto y aún era defensor y no defensora. Pero he conseguido el texto del de la semana pasada y considero significativos algunos párrafos. El tema que se analizaba era el diferente trato de una información que daban el diario en papel y la versión digital. Esto es lo que explica el subdirector de LaVanguardia.es, Enric Sierra:

"Los dos soportes que tiene La Vanguardia para presentar la información -digital y papel- usan estilos periodísticos y dinámicas de trabajo diferentes, y aunque actúen de modo coordinado pueden acabar aportando enfoques distintos." [...]

[...] Las redacciones digitales intentan ofrecer las noticias lo más rápidamente posible -como la radio y la televisión-, pero acostumbran a tener menos recursos y no cuentan con tantos redactores especializados como las del papel, lo que las aboca a trabajar con frecuencia con textos provenientes de agencias. Son dos modos de ofrecer la información, marcados por formatos distintos, que crean productos diferentes."

No hay comentarios: